Brain Story Love es uno de esos juegos de puzles en el que los jugadores tendrán que resolver distintas situaciones borrando piezas de ropa de distintas mujeres, dibujando elementos para completar una imagen o escaneando escenarios para encontrar objetos ocultos en el cuerpo de alguna mujer. En la mayor parte de las situaciones, tendremos que facilitar que aparezca una situación bochornosa pensada desde una óptica misógina que convierte a la mujer en mero objeto de consumo sexual.
El sistema de juego de Brain Story Love es el mismo de siempre: en cada nivel, nos enfrentaremos a una suerte de acertijo (si es que puede llamarse así) donde se nos pide encontrar una serie de objetos o resolver una situación, bien sea dibujando un elemento en el escenario, bien sea borrando ropa o bien sea 'escaneando' a uno de los personajes. El tipo de situaciones a las que nos enfrentaremos serán: 'bórrale la camiseta esta tía', 'consigue que se desabroche los botones', 'mueve el sol cerca de la mujer para que se quite ropa', etcétera.
Aunque la mecánica del juego pueda resultar divertida de primeras, en este espacio consideramos importante señalar que prácticamente la totalidad de los niveles que buscan plantearse desde una óptica traviesa y erotizante (nada malo en ello), acaban sucumbiendo a una reducción de la mujer a objeto de consumo lamentable en el que las narrativas que normalizan el acoso y las agresiones sexuales no solo están normalizadas sino que se consideran divertidas, y ese es el aspecto verdaderamente alarmante del juego.
Brain Story Love es un juego de 'acertijos' que, pese a contar con una mecánica entretenida, sucumbe a un tipo de narrativas bastante dañinas, lo que lo convierte en un juego poco recomendable para el público más crítico.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Brain Story Love. ¡Sé el primero! Comentar